Heterocromía

Heterocromia completa


La Heterocromía es un término usado para describir las variaciones en el color del iris, la parte coloreada del ojo. Esta es una condición puede ocurrir tanto en gatos como en los perros. La visión es completamente normal en estos individuos, por lo que la heterocromía no se considera un problema médico, sino más bien una variación normal en el color de los ojos. 

En una condición llamada heterocromía completa, todo el iris de un ojo es de un color diferente al del iris del otro ojo.

Mientras que en la heterocromía parcial, se dice que se produce cuando una parte de un iris es de un color diferente al resto del iris de un ojo.

Heterocromia parcial
El gen detiene la melanina y la formación de pigmentos en uno de los iris. Razas puras como la turco de angora y turkish van cat son propensas a la mutación genética.

Turco de angora
Algunos de los gatos con dos colores de ojos son sordos, pero la mayoría no lo son. 70 % de los gatos de ojos de colores diferentes puede oír, pero los gatos blancos con uno o dos ojos azules están más predispuestos a la sordera genética.

Como ultimo dato además de hereditaria, la heterocromía también puede ser adquirida debido a alguna enfermedad, un traumatismo por ejemplo.

Como se menciono anteriormente, la heterocromía no afecta en la vista del animal, pero sin duda alguna es un fenómeno demasiado llamativo que no pasara desapercibido a la vista de los demás.

Comentarios

Entradas populares